Sitios de interés

Comité promotor por una maternidad sin riesgo. El Comité se conforma por un grupo plural y multidisciplinario representado por organizaciones civiles, gubernamentales, académicas y agencias internacionales mujeres de cooperación, preocupadas por mejorar la salud de las durante la maternidad y evitar la mayoría de las muertes prematuras de mujeres que fallecen a causa de complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio.

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C. Organización feminista, laica, sin fines de lucro y no partidaria, que busca contribuir a la plena ciudadanía de las mujeres, a la igualdad de género y a la creación de una sociedad y un estado de derecho democrático.

Sipam. Organización feminista y ciudadana, sin fines de lucro que promueve y defiende el ejercicio libre y placentero de la sexualidad de las mujeres así como el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos como ejes de transformación personal, cultural y política.

Mexfam. Asociación civil sin fines de lucro, gobernada por voluntarios y dirigida por un selecto grupo de profesionistas que, a lo largo de 40 años, ha respondido con oportunidad y eficacia a los cambios que han ocurrido en nuestra sociedad. Ha participado activamente en los programas de Planificación Familiar que han transformado la estructura de la población en México y ha aplicado de manera ejemplar los principios de integración de servicios con una visión de Salud Reproductiva.

Ipas. Organización internacional no gubernamental dedicada a eliminar las muertes y discapacidades evitables atribuibles al aborto inseguro.

Kinal Antzetik. Asociación Civil que contribuye al desarrollo integral de mujeres y hombres, especialmente pueblos indígenas en México, mediante fortalecimiento institucional; el fomento de procesos organizativos y autónomos, el trabajo comunitario, la formación, el acompañamiento, la incidencia, la atención psicosocial desde una visión sistémica con perspectiva de derechos, ciudadanía, equidad de género y respeto a la diversidad.

Cimac. Organización que genera y publica información noticiosa sobre la condición social de las mujeres, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestas.

Balance. Grupo de personas activistas aliadas con la misión de incidir en el diseño, implementación y ciudadanización de las políticas públicas sobre derechos sexuales, con énfasis en mujeres y jóvenes, desde una perspectiva que reconoce la diferencia e involucra plenamente a las poblaciones que históricamente han sido vulnerabilizadas.