Infoteca

  • “La voz de la Coalición”

Especial

Por: Martha Juárez Pérez*

Cimacnoticias | México, DF.- 26/02/2013
El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el instrumento del gobierno mexicano en el que se plasmarán los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades del desarrollo integral y sustentable del país, de acuerdo con la ley vigente.
Es la carta de navegación que durante un sexenio indicará a las dependencias de gobierno los programas a desarrollar y permitirá a la ciudadanía vigilar las acciones que se identifiquen como prioritarias para atender las principales necesidades del país.
Las leyes mexicanas son muy claras en definir y establecer cómo debe ser el proceso de la planeación nacional una vez que inicia el periodo constitucional del gobierno federal. [ver más]

  • Consulta la presentación, desarrollada en el marco de la presentación del libro Cuentas en Salud Reproductiva, en el contexto del  14 Congreso de Investigación en Salud Pública, del año 2011, en el Instituto Nacional de Salud Pública, INSP. La presentación fue el  jueves 3 de marzo de las 19:00 a las 20:00 horas, en el INSP, sede Morelos.
  • Foro realizado el 23 de febrero del 2011 pasado: “Hacia la consolidación de los presupuestos públicos con perspectiva de género en México”. En el cual la Coalición participó con una ponencia en el Panel 4. La visión de la Sociedad Civil. Este Foro se efectuó en la H. Cámara de Diputados, y convocados por las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Equidad y Género, y la Comisión Especial para el Seguimiento de los Feminicidios. El Foro fortaleció la modificación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en cuanto a la inclusión del Anexo de género.
  1. Consulta la invitación aquí
  2. Consulta el Panel 4. La visión de la Sociedad Civil